Buscar este blog

INSPIRAR Y ESPIRAR



INSPIRACIÓN

Inspirar / Espirar
La inspiración o inhalación es el proceso por el cual entra aire, específicamente el oxígeno desde un medio exterior hacia el interior de un organismo (pulmones). La comunicación de los pulmones con el exterior se realiza por medio de la tráquea .Este proceso es realizado con la intervención del diafragma y la ampliación del tórax con la contribución de los músculos intercostales externos, esternocleidomastoideos, serratos anteriores y escalenos en la respiración forzada. Este proceso se lleva a cabo gracias a la diferencia de presiones tales como la presión pleural (presión del líquido interpleural), alveolar (presión del aire ubicado en el interior de los alveolos) y transpulmonar (diferente presión existente entre el interior y exterior de los pulmones).


ESPIRACIÓN

La exhalación o espiración es el fenómeno opuesto a la inspiración, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos eliminando el dióxido de carbono. Es una fase pasiva de la respiración, porque el tórax se retrae y disminuyen todos sus diámetros, sin intervención de la contracción muscular, volviendo a recobrar el tórax su forma primitiva. Los músculos puestos en juego, al dilatarse el tórax, se relajan en esta fase las costillas vuelven a su posición inicial.

12 comentarios:

  1. LPM ise como 124567523 trabajos practicos con esta y otra informacion sobre el tema y la puta de mi profesora no me pone una puta notaaa (SANDRA PUTAA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una señorita que se llama Cecilia y es una vieja puta y culo roto😈

      Eliminar
    2. Cerra el culo que algunos queremos estudiar bien,pedaso de puto

      Eliminar
    3. que onda bebetos manda pandemia al 2020 de rucula

      Eliminar
    4. che aca esta la explicacion resumida de ruta https://www.youtube.com/watch?v=AA-ZGmr8H2Q

      Eliminar
    5. Man mi profe también se llama Sandra lssjhdhsgd y estoy haciendo su tarea de kk

      Eliminar
  2. Mi profesora es una forra me tiene las bolas por el piso con esto!! Como si fuera que uno va por la vida preguntando como mierda respiramos ja ja

    ResponderEliminar